La evolucion de los desguaces de coches

octubre 11, 2017

Uncategorized

Comentarios desactivados en La evolucion de los desguaces de coches


Si bien es cierto que hace aproximadamente dos décadas un desguace de coches se veía casi desde un punto de vista peyorativo, a día de hoy esto no solo no es así sino que se tiene una visión y una concepción de los desguaces bien distinta. De ahí, la importancia de ver este sector dentro del conjunto. Un sector que ha ido evolucionando con el paso del tiempo al punto no solamente de estar dentro de Internet sino también de ofrecer algunos servicios que hace tan solo dos décadas eran sencillamente impensables. Es por ello por lo que hemos pensado que hacer un recorrido a través de la evolución de los desguaces de coches puede ser una muy buena idea sobre todo para aquellas personas que tienen un concepto totalmente obsoleto de los mismos.

 

El primer síntoma de evolución que hemos podido ver dentro del mundo de los desguaces de coches, es el que tiene que ver con la llegada de internet. A pesar de que en un primer momento muchos responsables de estos centros de desguazado, podían ser ciertamente reacios a incluir una página web dentro de su negocio, se han dado cuenta de que es una manera perfecta para expandirse más allá de su provincia o de su localidad. Además, gracias a Internet han establecido dos ventajas sobre su competencia directa. por un lado son capaces de diversificar el negocio a través de la venta de repuestos de segunda mano de manera online y por otro lado han establecido permanentes canales de comunicación con los potenciales usuarios de manera que les pueden ofrecer asesoramiento y una resolución de dudas casi en tiempo real.

 

Pero no solo tenemos que referirnos al mundo virtual. Dentro de las propias instalaciones del desguace, también se han experimentado muchos cambios y de muy diversa índole que no han hecho otra cosa que potenciar sus beneficios y sus expectativas. Nos estamos refiriendo la inclusión de algunos servicios adicionales como pueda ser la tramitación de baja de un vehículo, la tasación del mismo o incluso el asesoramiento profesional. De lo que se trata, al fin y al cabo, es no solamente de dar una imagen mucho más profesional sino también de ofrecerle un servicio integral a las personas que se acerquen a ese desguace. De esta manera, aquella persona, es decir, el cliente en definitiva, tendrá la sensación de que su dinero está muy bien invertido y de que seguramente le va a compensar la decisión qué ha tomado gracias al asesoramiento que ha recibido por parte del equipo de profesionales del desguace.