La Iluminación lo es Todo

abril 12, 2019

Uncategorized

Comentarios desactivados en La Iluminación lo es Todo


¿Dándole apertura a un establecimiento? ¿Quieres decorar el exterior de un local? Pensarías en carteles, publicidad pero la iluminación es ese elemento esencial que le aportará estilo y exclusividad a tu tienda.

El mundo de las luces actualmente es un dominador en el mercado, las luces LED nos han facilitado el moldear y adaptar nuestros gustos y preferencias en fotones (expresados en luz) que fascinan nuestra mirada cuando vemos algún establecimiento con diversidad de colores brillantes.

Esto se combina con otras herramientas y se hacen combinaciones perfectas, como los detectores de presencia, pueden ser colocados en los sitios menos concurridos para que la iluminación haga presencia solo cuando haya una persona. Ahorramos luz y un aspecto interesante.

Pero en cuestión de decoración debes de tener en cuenta la ubicación de la luz, la temperatura, el color, la forma, lo que dice y resaltarás una frase, en fin; un conjunto de elemento que combinados son la herramienta de marketing perfecta.

No todos los locales se iluminan de igual manera, decorar el exterior de un local no es solo agregar luces y ya, es tomar en cuenta personalidad y lo que quieres reflejar, los tonos fríos resaltan limpieza y suele dar un aspecto de fino y único, los cálidos hacen que la relación cliente-local sea más fuerte y amena.

 

Nivel, color y enfoque

¿Sabías que existen variedad de tipos de iluminación? Fíjate; la primera es la que convencionalmente conocemos como iluminación general, esta iluminación parte para darle luz a todo el establecimiento, esto es para las zonas amplias, aquellas donde la iluminación que se establezca sea regular.

La segunda se determina como una iluminación de trabajo, esta iluminación se diseñó para acoplarse al área de trabajo en distintos puestos, es decir; hay iluminaciones centradas en bares, gimnasios, tiendas de zapatos, esas que hacen que las personas se integren al local.

Luego tenemos la iluminación de enfoque donde resaltan las LED, la palabra “resaltar” encaja perfectamente ya que esto busca este tipo de iluminación, darle exclusividad a lo que tiene para hacerlo brillar.

Profesionales recomiendan iniciar con todo esto mediante circuitos independientes, ya que de esta manera se puede monitorear y gestionar diferentes puntos de iluminación, cada uno distinto, cada uno diseñado para un momento y hora en específico.

Y por último, un tema divertido para aquel que con luz hace maravillas, los colores; las tonalidades y temperaturas son importantes, ya que la tonalidad y temperatura (fría) adecuada, puede hacer que tu local se vea más grande e incluso más fresco y limpio.

Los tonos cálidos, mencionado antes, dan un aspecto más reconfortante a los clientes, estos sienten cercanía y da un ambiente familiar a los demandantes, relajando el ambiente y llenándolo de tranquilidad.