Las variedades en tapones de corcho que podemos encontrar

abril 4, 2019

Uncategorized

Comentarios desactivados en Las variedades en tapones de corcho que podemos encontrar


Cuando se pretende elaborar vino hay muchos factores que se deben tener en cuenta, uno si quiere unos buenos resultados lo que hace es buscar unos buenos elementos que contribuyan en esa magistral elaboración. Entonces se encarga de elegir las mejores uvas, hay sitios en los que desde luego son otro mundo, y son las que consiguen dar el mejor sabor, la barrica en la que se introduce y como no podía ser de otra manera el tapón de corcho que se utiliza para su conservación. Sin duda se convierte en el perfecto olvidado, a nadie le importa el trabajo que desempeña ya que se preocupa de otras cosas que a su parecer parecen ser más importantes, pero por suerte ya tenemos post como este que nos ayudan a darnos cuenta que sin el tapón de corcho no podríamos degustar un vino tan sabroso.

Se ha demostrado con el tiempo, que el corcho es sin duda el más adecuado para la conservación del vino, sus características así nos lo indican ya que es un material ligero, elástico y comprimible, es prácticamente impermeable, proporciona una gran adherencia al vidrio, por lo que podemos decir que facilita un buen sellado, gracias a este material es posible poder aislar al vino de los microorganismos que puedan existir en el interior de la botella. Para su fabricación nos encontramos con una empresa como http://www.gruartlamancha.com/ que se encarga de hacer tapones varios entre los que podemos destacar,

  • Los tapones de corcho natural son tapones que se hacen a partir de una sola pieza, un corcho de la más lata calidad y que no tiene apenas poros.
  • Los tapones de corcho colmatado es un tapón fabricado a partir de una pieza, pero es de peor calidad, ya que existe una mayor presencia de poros.
  • Los tapones de corcho aglomerados son fabricados a partir de los desechos del proceso de fabricación de los tapones naturales, de este modo se consigue un tapón que es más barato por lo que se empela en vino que hay que conservar durante un corto periodo de tiempo.
  • Los tapones cabezudos son diseños personalizados y originales, tienen la cabeza de madera o incluso de plástico, varios modelos para elegir.

Como vemos la variedad es grande en tapones de corcho y los tenemos que tener en cuenta ya que son los que indudablemente nos hacen disfrutar de un buen vino