Lyme, Síntomas y Tratamiento.

septiembre 25, 2020

Uncategorized

Comentarios desactivados en Lyme, Síntomas y Tratamiento.


La enfermedad Lyme posee tratamientos que son básicos hoy en día. Uno de ellos, viene siendo los antibióticos y para el malestar general que se refleje a medida que la enfermedad comienza a florecer.

Aunque Lyme posee ciertos síntomas que al principio pueden ser confundidos o por otra enfermedad. Lo mejor, es ir a una consulta médica para poder determinar que sea la mencionada.

Al comenzar la enfermedad, se refleja como un sarpullido en la zona donde la garrapata estuvo por más de 5 horas. Así la bacteria borrelia comienza su procedimiento de infección.

Pero, este procedimiento lo comienza a notar el paciente cuando tiene más de 20 días con la picadura. Ya que, aparte del sarpullido, los dolores musculares junto con los dolores de cabeza son inminentes.

El Tratamiento contra la Enfermedad Lyme.

Aunque la enfermedad tiene tratamiento, el sistema del cuerpo humano queda con secuelas ocasionadas por el mismo. Es por eso, que se recomienda asistir al médico una vez tenga el sarpullido en la zona.

Esto es debido, a que podrá observar en los días posteriores que los síntomas se agravan y comenzará a sentirse mucho peor. Por lo tanto, prevenir es mejor que lamentar.

Gracias a la ciencia, se puede determinar que la enfermedad Lyme posee 3 fases. La cuales son:

  • Fase 1: Es cuando la enfermedad tiene alrededor de 21 días, ocasionando fiebre, malestar general, cansancio, escalofríos y cefalea. En este periodo usted podrá tomar un antibiótico más otros complemento que lo ayuden a sentirse mejor, su mejoramiento está expuesto alrededor de 15 días en adelante.
  • Fase 2: aquí la enfermedad suele estar mucho más avanzada, esto puede ser por muchos factores. Sin embargo, los síntomas siguen siendo igual a la fase 1 pero se incrementa palpitaciones, carditis, parálisis facial, visión borrosa, entre otros. De igual forma se receta antibióticos, pero suelen ser mucho más fuerte para combatir la bacteria.
  • Fase 3: En este periodo la bacteria se ha esparcido por todo el cuerpo, lo que conlleva a tener los síntomas de ambas fases mencionadas anteriormente y se incrementa lo siguiente: encefalopatía aguda trastornos neurológicos, este último conlleva a la perdida de sueño, confusión y pérdida de memoria. Sin embargo, con un antibiótico intravenoso por más de 28 días la persona podrá recuperarse.

Muchos pacientes han afirmado que luego de salir de esa enfermedad, quedan con secuelas como: dolores de cabeza y musculares y si usted llega en la fase 3, podrá quedar padeciendo de artritis.

Lo importante es acudir al médico una vez que observe un sarpullido con un arco alrededor. Para que puedan recetarle el antibiótico de acuerdo a la fase en la que se encuentre.

No olviden que lo mejor es prevenir, así que no dudes en ir a un médico. Ya que, las consecuencias de por vida costaran más que la consulta que vayas para detectarla.

Si necesitas más información visita: tratamiento lyme