Más que historia una tradición fantástica

septiembre 26, 2019

Uncategorized

Comentarios desactivados en Más que historia una tradición fantástica


A lo largo de los años, se ha observado las numerosas creencias religiosas que se han adaptado a las culturas de diversas naciones, una de las religiones más predominantes del mundo es la Católica, donde por medio de la evolución de las civilizaciones se ha convertido en una influencia importante.

Poblado, ruta y hermosa cultura

Partiendo de los primeros pobladores occidentales, se destaca El Camino de Santiago, el cual nos cuenta la historia de uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret.

Se conoce dentro de la tradición cristiana como Santiago el Mayor, cuyos restos reposan en la catedral de Santiago de Compostela, en la ciudad de Galicia, España.

A pesar de no ser el primer apóstol, ni el ultimo de Jesús, se relata que luego de morir, 820 años después se deposita el cadáver en una tumba situada dentro de lo que se conoce actualmente como Galicia, donde tiempo después se construyó sobre el la catedral.

Alrededor de esta historia medieval, cuya proclamación del rey Alfonso II lo convirtió en el patrono de Asturias, el cual era invocado incluso por ejércitos en batallas para su protección.

En la actualidad, se hace presente la fuerte influencia cristiana donde se rinde honor al patrono por medio de rutas de peregrinación, la cual cuenta con un extenso recorrido por el norte de España, donde también participan múltiples rutas cercanas y se ha logrado expandir hacia otros países de Europa.

Su arraigado contenido medieval en medio de la península ibérica, ha traído consigo que El Camino de Santiago sea una de las rutas más populares del mundo, donde participan no solo religiosos, sino además ha derivado consigo una fuente de turismo de impacto positivo.

La cantidad de personas que visitan esas zonas es extraordinaria, su nutrido concepto aporta para los turistas un conocimiento más completo de los sucesos que ocurrieron en los inicios de las naciones.

En tal sentido, los amantes de la naturaleza, los diferentes deportistas y personas de todas las índoles, se han dispuesto a recorrer estos kilómetros  adentrándose no solo en una rica cultura, sino también al observar entre montañas, ríos y especies las maravillas de Dios.

Experimentar viajes como este, les permite a los usuarios numerosas ventajas, no solo por expandir sus conocimientos, sino que el hecho de lograr contacto directo con la naturaleza es lo más esplendido que se puede apreciar.