Más responsabilidades ¿Adiós al dormir?

mayo 27, 2019

Uncategorized

Comentarios desactivados en Más responsabilidades ¿Adiós al dormir?


El tomar la decisión de adoptar o comprar una mascota para los hijos, no solo es tenerlo y ya, se debe educar a los niños que es una responsabilidad y que debe tener todos los cuidados y atenciones necesarios para que este bien.

Ser responsables de otra vida ya sea animal o humana no es una tarea que se deba tomar a la ligera.

Hacerse cargo de algo o alguien es un gran compromiso que amerita atención, dedicación, tiempo y muchas veces dejar de un lado el bienestar propio para cumplir primero con esa obligación o compromiso adquirido, soportando todo lo que eso conlleva, cosas buenas o no tan buenas.

La llegada de un bebe a una casa, es de gran alegría y dicha, allí comienza el largo camino de atenderlo, educarlo y darle todo lo que necesita para crecer sano y cubriendo todas sus necesidades.

Esta nueva responsabilidad llega con cambios y modificación de hábitos, entre ellos la hora de comer, jugar y la hora de dormir.

Quizás al principio por falta de experiencia y poder conciliar el sueño, es difícil, pero mientras más pronto se crea un horario y se dé el tiempo para descansar adecuadamente todo marchara mejor.

Dormir aumenta la productividad , esto se resumen en aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier situación, estar mas alerta y evita cometer errores por falta de atención.

 

Bienestar físico y mental

 El descanso es primordial, el dormir bien y las horas adecuadas es beneficioso a la salud, aumenta la atención, la creatividad, mejora la apariencia física ya que evita la aparición prematura de las arrugas y evita que la persona se pueda quedar dormida en cualquier lugar.

Algunas formas de lograr dormir bien es establecer un horario para cuando se vaya a dormir y más para los niños, no dejar que hagan lo que quieran. Otro consejo es a la hora de la cena evitar alimentos pesados y hacerlo varias horas antes de la hora de dormir para que se hay hecho la digestión.

Cambiar de posiciones al dormir puede ayudar también, colocar los pies en alto para mejorar la circulación y bajar la presión en las piernas cuando se permanece mucho tiempo de pie contribuye a conciliar mejor el sueño.

A pesar de que el ser humano es un animal de costumbre, cambiar algunos malos hábitos ayudara a mejorar la salud. Hay que identificar las causas que evitan el correcto descanso y tomar los correctivos.