Ventajas de una chimenea pellets empotrable en el hogar

enero 15, 2019

Uncategorized

Comentarios desactivados en Ventajas de una chimenea pellets empotrable en el hogar


Una chimenea pellets empotrable es un tipo de calefacción mucho más eficiente que las convencionales, ya que su principal combustible es el producido por la biomasa; es decir, por materiales que ofrece la naturaleza y que son biodegradables.

Estas chimeneas son conscientes con la protección al medio ambiente, debido a que su combustible (pellet) produce menos ceniza y, además, es de productos naturales. Además de este gran beneficio, la emisión de dióxido de carbono es totalmente neutral.

Ventajas de las chimeneas pellets empotrables

Aparte del poco espacio que estas chimeneas pellets empotrables utilizan para mantener caliente el ambiente, le proporcionan al usuario 4 ventajas fundamentales; que harán que se enamoren de este artefacto y deseen adquirirlo junto a su combustible. Las ventajas son las siguientes:

  • Combustible: Como se mencionó, su combustible es el más ideal, pero ¿Por qué? Su ventaja reside en el poder calórico que ofrece la materia prima natural, esta puede ser de cáscaras de frutos secos, huesos de olivas o, la principal y más utilizada, la madera de cualquier árbol.
  • Funcionamiento: Las chimeneas funcionan por el proceso de convección, que es una de las formas para transferir el calor. Esto se logra debido al aire que entra a la chimenea, y que crea una circulación y corriente natural para aumentar el calor.
  • Automática: Las chimeneas más avanzadas se encienden con tan solo presionar un botón, al hacerlo comienza su proceso de carga de combustible y encendido del mismo. De hecho, algunas pueden ser programadas a distancia.
  • Comodidad: En cuanto a los aromas molestos, estas chimeneas no desprenden una cantidad excesiva de humo y, aparte de todo, este no tiene un aroma fuerte. Así mismo, se puede utilizar para calentar una sola estancia o varias en una misma casa, gracias a la canalización.

Como información adicional, el consumo de combustible que generan las chimeneas pellets empotradas es mucho mayor que el de las chimeneas convencionales. Esto se traduce en que, en una hora, se pueden consumir fácilmente de 800 gramos a 2 kilos de pellet.

Claro está, esto sucede si se mantiene a la chimenea en lo máximo de su potencia, ya que esto hará que genera más energía y, por lo tanto, necesite una mayor cantidad de combustible. Ahora bien, teniendo en cuenta esto, se podría decir que un saco de combustible se consumiría en tan solo 7 horas.

Para no quedarse sin el combustible, es recomendable comprar más de un saco de pellet. Estos deben ser almacenados en un sitio cercano a la chimenea, para facilitar el transporte, y en un sitio alejado de la humedad.