WhatsApp para empresas: cómo debes vender en esta red social

enero 10, 2020

Uncategorized

Comentarios desactivados en WhatsApp para empresas: cómo debes vender en esta red social


El WhatsApp es sin lugar a dudas una herramienta que ha ganado infinidad de adeptos alrededor del mundo. Seguramente revisas a cada momento el móvil para ver si llego un nuevo mensaje.

Por esta razón debes aprovechar el WhatsApp para empresas, como una herramienta rápida, que puedes aprovechar para vender más.

Con el WhatsApp Marketing tienes la excelente oportunidad de un negocio online, con mensajes más directos que un email y menos invasiva que una llamada telefónica y la facilidad de enviar  mensaje de audio e imágenes.

Para aprovechar las bondades de la aplicación en función de vender más debes preparar muy bien tu perfil utilizando una imagen con los colores corporativos o el logotipo y ofreciendo información útil al usuario en la biografía.

Cómo aprovechar el WhatsApp para empresas

Las promociones

Las promociones deben tener un formato atractivo para el envío por WhatsApp al público al que ofreces una promoción.

Estilo de comunicación homogéneo

Forma a los empleados en el uso de la herramienta, de tal manera que la comunicación que salga de la empresa guarde un mismo estilo.

Lista de difusión

Te permite enviar el mismo mensaje a un grupo de clientes y la lista queda guardada, de manera que en una próxima oportunidad puedas comunicarte con el mismo grupo actualizando alguna promoción que ofrezcas.

Utiliza el WhatsApp en el ordenador

Es muy fácil de instalar y resulta más cómodo para escribir desde el teclado y disponer de las imágenes rápidamente.

Servicio de atención al cliente

El WhatsApp web es como tener una tienda que abre los 365 días del año las 24 horas del día, aprovecha esa ventaja de atender a tus clientes en el momento que lo requieran.

Ofrece explicaciones claras y rápidas al responder alguna inquietud, recuerda que es un cliente potencial. Es primordial siempre ofrezcas un trato cordial y respetuoso.

Esta herramienta clave te permite hacer seguimiento hasta el cierre de la venta o la contratación del servicio que prestas, es importante para el cliente sentir que está siendo bien atendido

Siempre ve un paso adelante. Esto quiere decir que si vendes zapatos envía por medio de la lista de difusión a tus posibles clientes el catálogo de los nuevos modelos.

Si ofreces asesorías o ser coach, envía a tus contactos imágenes que promocionen tus próximos eventos. En concreto la aplicación WhatsApp para empresas es una herramienta muy útil al momento de potenciar las ventas.

Así que, no dudes en animarte a lanzarte a esta red social y obtener nuevos clientes, y si ya lo has hecho ¡no olvides contarnos en los comentarios tu experiencia!