Cuando cambiar el aceite del vehiculo

mayo 11, 2021

Uncategorized

Comentarios desactivados en Cuando cambiar el aceite del vehiculo


En cualquier vehículo es importante que el motor esté bien lubricado y para ello hacer el cambio de aceite en los momentos adecuados será básico. Si necesitas los mejores repuestos para tu coche debes visitar el desguace de asturias, porque allí encontrarás los mejores recambios de segunda mano a los precios más bajos.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te he preparado este post con la finalidad de que puedas hacer el cambio siempre que sea necesario y evites daños al motor.

Momentos para un cambio de aceite

Para hacer el cambio de aceite de tu vehículo debes fijarte bien en algunos puntos clave para hacerlo siempre que sea necesario:

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son muy importantes, en especial porque se encargan de atrapar las partículas de sedimentos presentes en el aceite. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir un gran rendimiento en tu vehículo y sin que las partículas de suciedad causen daños en el interior del motor.

Se aconseja que estos se cambien por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que se mantengan en óptimas condiciones. En los coches más modernos pude ser necesario que cambies los filtros más de una vez entre cada cambio de aceite.

Kilometraje

Es básico saber que el kilometraje es importante cuando hablamos del cambio del aceite en cualquier vehículo. Este suele estar comprendido entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y dependerá del modelo y año de fabricación de tu vehículo.

Lo mejor es revisar el manual de funcionamiento de tu coche, porque así podrás saber cuándo es el momento ideal para el cambio. El tipo de lubricante usado también podría influir, por lo que debes tenerlo en consideración.

Nivel de aceite

El nivel de aceite siempre debe ser óptimo, porque de lo contrario las piezas de tu motor no podrán tener una buena lubricación. En todo caso, es aconsejable que estés midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea óptimo.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo se producirá un aumento en la fricción de las piezas, lo que llevará a un desgaste prematuro del motor. Por su parte, si agregas demasiado aceite en el motor, arrastrarás las partículas de suciedad al interior del mismo lo que causará daños graves al motor.