Cuidados basicos que requiere tu motor

junio 6, 2021

Uncategorized

Comentarios desactivados en Cuidados basicos que requiere tu motor


El motor es el corazón de tu vehículo, y por este motivo debe estar en perfecto estado para que pueda moverlo. En el caso de que necesites un motor volkswagen de segunda mano, la mejor opción para comprarlo será visitar Motores DYG, porque encontrarás los mejores precios del mercado.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo se debe cuidar el motor de tu coche, y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos que te resultarán muy útiles para que cuides el motor de tu vehículo y le puedas dar la mayor vida útil posible.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

Existen varios puntos clave en el cuidado del motor de tu vehículo, para que puedas tener un gran rendimiento en el mismo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Revisa las correas

Las correas que encontramos en el motor, son básicas, porque son las que harán que las piezas puedan moverse. Por este motivo, se aconseja estar cambiándolas cada 100.000 kilómetros que es la vida útil de las mismas, y no se debería exceder este kilometraje.

Si las correas presentan signos de deterioro, como grietas o si están a punto de romperse tienes que cambiarlas de inmediato. De lo contrario, si se rompen en funcionamiento podrían dejar tu motor completamente inservible.

Mantén una buena lubricación

Es importante que todas las piezas del motor estén perfectamente lubricadas, para evitar que se produzca mucha fricción entre las mismas. Esto podría causar un desgaste muy rápido y prematuro de tu motor.

Por este motivo, debe estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes y asegurarte de que sea el recomendado por el fabricante. Si es muy bajo, esto podría indicar que tienes una fuga en el motor que se debe reparar de inmediato, y así evitar daños a otros componentes.

Temperatura de funcionamiento

La temperatura de funcionamiento del motor es crucial, porque no debe sobrecalentarse puesto que esto dañaría las piezas del mismo. Por ello, debes estar revisando la bomba de agua y el radiador, para asegurarte de que no vayan a presentar un mal funcionamiento.

También, es aconsejable que revises el nivel de líquido refrigerante de tu motor, porque así te asegurarás de que será el óptimo. En todo caso, si la temperatura de funcionamiento no es correcta podrías terminar por causar graves averías a tu motor, lo que llevará a disminuir su vida útil.