La importancia de los frutos secos en la dieta

enero 18, 2018

Uncategorized

Comentarios desactivados en La importancia de los frutos secos en la dieta


Seguro que habéis oído hablaren muchas ocasiones de la importancia que tiene tomar un par de veces al día un par de nueces o un puñadito de almendras.

 

Bueno, pues efectivamente, los frutos secos tienen un montón de cualidades muy interesantes pero hoy vamos a hablar tanto de sus cualidades interesantes como de por qué hay que tener un consumo moderado de ellos.

 

Desde el punto de vista nutricional tienen un montón de cualidades nutritivas que nos van a ayudar a controlar nuestro colesterol, a mejorar nuestra circulación y a proteger mucho nuestro corazón.

 

En varios estudios se ha comprobado que un consumo habitual de frutos secos nos puede ayudar a mejorar y a bajar nuestros niveles de colesterol malo hasta en un 10%.

 

Y ¿cuáles son los frutos secos más interesantes? Pues serían las nueces, las avellanas, las almendras y los pistachos. Puedes consumirlos en formato natural o en mantequillas como las de MybodyGenius en FITSTORE.

 

Entre muchas de las propiedades que tienen los frutos secos nos podemos encontrar que son muy ricos en energía y en grasas muy saludables; nos ayudan a aumentar nuestros niveles de colesterol bueno; contienen muchos minerales; contienen vitamina E, que es un potente antioxidante que cuida mucho nuestra piel y nuestro cerebro; contienen alta cantidad de calcio con lo cual ayudamos mucho a cuidar nuestros huesos; son muy buenos para la fertilidad masculina porque contienen zinc y selenio; ayudan mucho a la movilidad del esperma; contienen alta cantidad de proteínas, con lo cual en dietas sobre todo de vegetarianos es muy interesante ya que ellos no consumen carne ni pescado.

 

Es decir, contienen un montón de cualidades que los hacen muy importantes para incluirlos en nuestro día a día. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Los frutos secos tienen algo que les resta un poquito: y es que son muy calóricos. Hablamos de que tienen entre 500 y 600 calorías por 100 gramos Es decir, que si estamos intentando bajar unos kilos, pues hay que consumirlos con mucha moderación pero son muy interesantes para personas por ejemplo que estamos queriendo hacer un programa de aumento de peso, para niños a partir de los 3 años y para deportistas.

 

Pero las personas que no hacen nada de deporte y que tienen o padecen obesidad es importante que en el consumo de ellos sean muy moderados.