Todo lo que debes conocer del Monumento a Colón

febrero 18, 2020

Uncategorized

Comentarios desactivados en Todo lo que debes conocer del Monumento a Colón


El Monumento a Colón es una escultura histórica en homenaje al aventurero Cristóbal colon, su ubicación se encuentra entre las ramblas y el paseo Colón, cuando visitas la hermosa ciudad de Barcelona podemos encontrarnos con este arte, fue inaugurada. en el año 1888.

Si eres turista en Barcelona o bien sientes curiosidad de esta majestuosa estatua, te queremos mostrar un poco de su historia.

Todo lo que debes conocer del Monumento a Colón

Origen

La idea de recrear un homenaje al descubridor de América, salió a la luz en 1873, durante la primera república. Se eligió como lugar para edificar el portal de la paz, pero luego el proyecto fue dejado de lado.

¿Quiénes lo llevaron a cabo?

Originalmente lo realizó un conocedor del descubrimiento de américa, comenzó formalmente su construcción en el año 1881.

Los artistas involucrados en su realización

Se vieron inmersos alrededor de nueve artistas españoles, los cuales participaron en la decoración a nivel de escultura y, los cuales forman parte de la historia del arte español.

Recaudación para su realización

Los habitantes a través de donaciones financiarían el Monumento a Colón, pero lo recaudado no fue suficiente, el ayuntamiento terminó colocando el capital faltante.

Concurso

Para el diseño, fue abierto un concurso de arquitectos de renombre que presentaron sus ideas. El ayuntamiento eligió el presupuesto más bajo. Igualmente, se realizó un concurso para crear la escultura en sí.

Su construcción

El Monumento a Colón tiene 57 metros de altura, sus materiales fueron piedra caliza, bronce y hierro, arrastrados por largos caminos y con caballos, toda una divertida visión para el pueblo de Barcelona.

Significado

Posee un conjunto de esculturas más pequeñas a su alrededor, Cristóbal Colón se encuentra en el centro.

Cada pieza tiene un significado, pero en líneas generales, lo que busca es resaltar e inmortalizar todos los acontecimientos y personas importantes que acompañaron a Colón en su viaje.

Momentos históricos en el Monumento a Colón

Luego de ésta encontrarse erguida, fue testigo de momentos importantes como la colocación de un ascensor para llegar a la cima de la estatua, donde en su primer día de funcionamiento se averió dejando atrapado en su interior a personajes como al presidente de Estados Unidos del año 1888.

Asimismo, fungió como centro para celebrar el aniversario del descubrimiento de América, colocándosele una placa conmemorativa.

Sin duda, el Monumento a Colón es una pieza de arte histórica, digna de respeto y admiración, no solo forma parte de un significado histórico, sino que a través del Mirador de Colón podemos visualizar muchas paisajes de Barcelona. Si ya has ido a Barcelona, coméntanos ¿Qué te parece el monumento a Colón?