3 TIPOS DE LIDERAZGO

mayo 30, 2018

Uncategorized

Comentarios desactivados en 3 TIPOS DE LIDERAZGO


 ¿Qué es el liderazgo?, Se puede definir como el conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las demás personas, y de esta manera motivarlos a hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas, como por ejemplo, el carisma, la alegría, y la seguridad que tenga al hablar, además de la firmeza de sus pensamientos e ideas, y que tenga una excelente capacidad de socializar con los demás.

Si estas interesado en obtener algún tipo de conocimientos extras sobre el liderazgo, te recomendamos indagar un poco más en internet e incluso te invitamos a visitar la CEU Liderazgo.

Es muy importante entender que los estilo tipos de liderazgo que ejercen los supervisores o aquellas personas con altos cargos en las empresas, siempre tendrán grandes consecuencias o repercusiones en sus trabajadores.

Tener esto en cuenta es de suma importancia ya que los líderes, son agentes que, por su poder de decisión, se encuentran en distintas posiciones que son privilegiadas a la hora de influir sobre los demás, ya sea para bien o para mal.

Existen diversos tipos de liderazgo, y aquí te hablaremos un poco sobre algunos de ellos.

 

  1. LIDERAZGO LAISSEZ-FAIRE

Este tipo de liderazgo también se puede conocer como el “Liderazgo delegativo”, este es un estilo de no intervención y falta de feedback regular. Este tipo de líder es reconocido porque interviene únicamente cuando es necesario y con la menor cantidad de control posible.

Es un estilo no autoritario que se basa en la teoría de que los empleados con mucha experiencia, entrenamiento y motivación, necesitan menos supervisión para ser más productivos.

  1. LIDERAZGO AUTOCRÁTICO

Este liderazgo permite que los supervisores tomen decisiones y fijen ciertas directrices sin la participación u opinión del grupo. Estos líderes concentran todo el poder y nadie desafía sus decisiones. Es un ejercicio de liderazgo unidireccional, lo único que deben hacer los subordinados es cumplir y obedecer las directrices y reglas pautadas por el líder.

  1. LIDERAZGO DEMOCRÁTICO

Este tipo de liderazgo también puede ser conocido como el “Liderazgo participativo”, este tipo de liderazgo se caracteriza por crear entusiasmo en los trabajadores al priorizar y al tomar en cuenta opiniones y permitir la participación de todo el grupo. Este líder promueve el diálogo entre sus seguidores y compañeros para así tener en cuenta las opiniones del grupo, pero la decisión final la toma el superior o el líder.