Bombillas “smart”

diciembre 19, 2018

Uncategorized

Comentarios desactivados en Bombillas “smart”


El ahorro energético es una constante preocupación no solo a nivel domestico sino también de forma institucional e industrial, esto incluso ha sido tema de debate en reuniones gubernamentales; esto ha motivado a encontrar los medios para para desarrollarlo.

El principal motivo de esto es que cada año el costo por energía eléctrica se incrementa tanto en las viviendas populares como a nivel estatal, es entonces cuando la solución se ha apoyado en la tecnología.

Gracias a los ya muy conocidos sensores se han podido crear las denominadas bombillas «smart», dispositivos de iluminación inteligente que han llegado el mercado inmobiliario para facilitar la vida de los usuarios.

Se trata de un equipo o dispositivo electrónico que esta conectado directamente a un bombillo, este dispositivo es el responsable de accionar la luz de la bombilla o simplemente apagarla cuando sea el caso.

Generalmente esta es una tecnología que funciona con el movimiento, aunque algunas variantes más sofisticadas se han diseñado para accionarse por comandos de voz o simplemente por el tacto (en el caso de algunas lámparas de mesa).

Otra cualidad importante del uso de esta tecnología es que esta se conecta a través de una red inalámbrica a un dispositivo inteligente, esto crea un circuito cerrado a través de un router a través del cual se puede controlar la iluminación de una vivienda a larga distancia.

Las denominadas bombillas “smart” han representado un gran impacto en el mercado no sólo por lo sofisticado de su tecnología, sino también porque con estos equipos el ahorro por consumo energético se incrementa considerablemente.

Ya que la iluminación podrá ser desactivada o activada solo en los momentos en que se requiera, y en casos donde algún área de la casa se ha quedado iluminada por omisión del usuario este podrá desactivar la misma de no ser necesaria la luz, a través de su smartphone.

Esto representa una herramienta muy útil para ocasiones donde la vivienda ha quedado deshabitada por un viaje temporal, el propietario podrá activar las luces de su vivienda cuando se requiera y desactivarlas durante el día.

Además esto representa una contribución positiva al medio ambiente ya que se reducen las emisiones de gases por el deterioro del filamento de las bombillas, y por otro lado se reduce el consumo eléctrico que se traduce en menos producción de energía del mismo tipo.

Ser conscientes en la actualidad con el planeta también implica un beneficio propio para todas las personas, estas bombillas representan un ahorro monetario y un ahorro en recursos.