Elementos de seguridad utilizados en las instalaciones eléctricas

mayo 16, 2018

Uncategorized

Comentarios desactivados en Elementos de seguridad utilizados en las instalaciones eléctricas


La energía eléctrica que viene del exterior viaja por kilómetros de cableado y a través de los dispositivos medidores de corriente o reguladores de potencia, los electricistas en Madrid saben que para lograrlo necesitaran una excelente instalación.

Sin embargo, la instalación no lo es todo, los electricistas de Madrid saben que también necesitaras de ciertos elementos de seguridad que lo ayudaran a otorgarle la seguridad que toda edificación necesita para evitar accidente y problemas.

¿Cuáles son los elementos de seguridad utilizados?

Los problemas más comunes a los que se enfrentan los electricistas de Madrid son la sobrecarga, los cortocircuitos y las descargas eléctricas, existen elementos que evitan estos problemas, estos son los siguientes:

*Fusibles: Poseen una lamina interna con aleación que se coloca en alguno de los puntos de la instalaciones eléctrica para que sea fundido cuando la potencia normal de la corriente se exceda, de manera que los demás dispositivos queden intactos.

*Interruptores magnetotérmicos: Protegen a los dispositivos contra sobrecargas o cortocircuitos, sustituyendo a los fusibles, se diferencian en que los interruptores o disyuntores no se queman, solo desconectan el circuito eléctrico.

*Interruptores diferenciales: Son colocados en la red eléctrica para proteger a las personas en caso de que la red no posea suficientes recubrimientos aislantes, este interruptor también corta la corriente pero cuando existen derivaciones a tierra.

*Protectores de sobretensión: Son diseñados para suprimir las altas tensiones, tanto transitorias como permanentes de la corriente, para evitar que los dispositivos se quemen y asi administrar la cantidad de energía que llega a los aparatos.

*Toma de tierra: Las tomas de tierras son las responsables de recibir los excesos de corriente, para evitar que esta alcance a los humanos o animales que se encuentren cerca de las salidas de la misma, evitando asi accidentes, quemaduras o perdidas de vidas.

¿Cuáles son los tipos de instalaciones existentes?

En la actualidad se manejan las instalaciones eléctricas según su tensión, esto se debe a que las edificaciones y demás aparatos eléctricos utilizados en ellas necesitan un tipo de tensión específica, un buen electricista de Madrid debe tener conocimiento sobre esto.

Los tres niveles de tensión existentes son los de alta y media tensión, perfectos para instalaciones donde se utilizan luces de neón, baja tensión, la más generalizada y las de muy baja tensión, utilizada en redes con muy baja potencia, evitando la quema de los aparatos de gran tamaño.