Como no agobiarse con la vuelta al cole

septiembre 12, 2017

Uncategorized

Comentarios desactivados en Como no agobiarse con la vuelta al cole


A muchos padres les pasa que se agobian con la vuelta al cole, les acosan los gastos, se sienten muy vulnerables por el sobregasto que hay que realizar en esta fecha, muchos de ellos hacen malabarismos para poder comprar todo lo necesario para la vuelta al cole y poder seguir pagando los recibos del mes. La verdad es que supone un gasto importante, no se si tanto como dice en televisión, pero seguro que es  mucho.

No hace mucho escuché en algún telediario un reportaje que decía que cada familia se va a gastar unos mil doscientos euros en la vuelta al cole. A ver, esto me parece un poco excesivo, ni tanto ni tan calvo como diría mi abuela. L verdad es que si es cierto que hay muchos gastos que afrontar, peo también es verídico que hay muchas maneras de ahorrar en la vuelta al cole.

Lo más fácil y barato es reciclar. Reciclar todo o que se pueda, los bolígrafos y los lápiceros, los libros y todo lo que se pueda utilizar de un año para otro. Los demás materiales se pueden adquirir muy económicos, visite hipermaterial.es y podrá comprobar la cantidad de dinero que se puede ahorrar. Heredar uniformes es una de las maneras más fáciles de ahorrar es la de heredar los uniformes de hermanos o primos, incluso amigos.

Podemos ahorrar otro tanto en las actividades extraescolares, en los ayuntamientos hay programas de deporte destinados a escolares a los que puedes apuntar a los niños por muy poco dinero a año, además seguro que hay una amplia oferta de deportes entre los que podrán elegir, a fin de cuentas los que van a practicar el deporte son los niños, sí que decidan ellos.

Los comedores están muy bien siempre y cuando hayas descartado todas las posibilidades, dependiendo de las edades de los niños deberán quedarse a cargo de alguien o no, si no es así, seguro que les puedes dejar la comida preparada y solo tendrán que calentarla. Recurrir a abuelos  o a familiares para que se encarguen de que los niños coman es otra buena opción. Si no queda más remedio tendrás que optar por el comedor y con el gasto que esto conlleva que suele oscilar entre los ciento cincuenta y los doscientos euros.

Si te lo propones estoy convencida de que puedes ahorrar un poco en la vuelta al cole.