Cuida tus amortiguadores con estos consejos

febrero 9, 2021

Uncategorized

Comentarios desactivados en Cuida tus amortiguadores con estos consejos


En un vehículo los amortiguadores son una parte esencial de la seguridad, porque permiten mantener la estabilidad mientras conduces. Para conseguir el mejor precio amortiguador coche, debes visitar el taller mecánico de Aurgi sin dudarlo para que encuentres las mejores ofertas para hacer el cambio.

Pero, es probable que no conozcas todos los cuidados que puedes tener para que tus amortiguadores tengan una mayor vida útil. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, donde encontrarás toda la información que puedes necesitar, y así sabrás como evitar que se desgasten prematuramente.

¿Cómo evitar cambiar los amortiguadores de forma prematura?

Si quieres sacar el máximo partido a tus amortiguadores, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te traigo en el post del día de hoy:

Evita los terrenos difíciles

Los terrenos difíciles son los que tienen múltiples baches o incluso los que no están pavimentados. Esto debido a que en estos casos los amortiguadores absorberán por completo el impacto que se genera durante el desplazamiento produciendo un mayor desgaste.

En caso de ser necesario, lo mejor será conducir con mucha precaución y a una velocidad muy baja para conseguir un gran rendimiento. También es aconsejable no conducir a altas velocidades o de forma muy deportiva porque esto desgastará tus amortiguadores.

Cuida el peso del vehículo

Todos los vehículos sin importar su clase tienen un peso máximo que pueden soportar, y este es un punto básico que debes tener en cuenta. Siempre debes consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber cuánto peso puede soportar el mismo.

No se recomienda exceder la capacidad de carga de tu vehículo, en especial porque esto podría causar problemas en el mismo. Siempre será mejor llevar cargas más livianas, porque así los amortiguadores no estarán expuestos a soportar más peso del que pueden soportar.

Revisión constante

Es necesario que estés revisando los amortiguadores de tu vehículo de forma periódica, con la finalidad de que puedas detectar cualquier fallo a nivel visual. Será fundamental que te fijes que los amortiguadores no estén oxidados, lo cual es bastante común en terrenos donde existe mucha sal en las vías.

Por otra parte, debes fijarte bien en los sitios donde aparcas tu vehículo, porque si comienza a dejar manchas en el suelo indicará que tiene fugas de aceite. Siempre que se detecten estos problemas será indispensable llevar el coche al taller, para repararlos y lograr darles más durabilidad.