Que hacer para deshacerse del coche con el menor dolor posible

noviembre 6, 2017

Uncategorized

Comentarios desactivados en Que hacer para deshacerse del coche con el menor dolor posible


Si tienes el coche con graves dificultades, bien sea porque está muy viejo o por haber sufrido algún accidente automovilístico y el vehículo quedó en condiciones deplorables, entonces debes analizar detalladamente las alternativas que tienes, entre ellas podemos mencionar:

  • Repararlo, bajo el riesgo de gastar una elevada suma de dinero y aun así, no tener la certeza de que quedará funcionando de manera óptima. Más bien puede quedar con fallas que pongan en peligro a los ocupantes del coche, incluso llegar a representar una amenaza para los demás. Hay que ser objetivo en este punto, de evaluar con sinceridad si conviene o no hacer esa inversión.
  • Aparcarlo, tenerlo en la cochera indefinidamente, tal vez esperando ganar la lotería, o que seamos seleccionados por uno de esos programas de tv que te sorprenden de repente y te dicen que procederán a restaurar tu vehículo y lo dejarán mejor que antes. O simplemente para mirarlo con frecuencia porque no nos resignamos a despedirnos del mismo.
  • Venderlo, al parecer, es la opción más sensata, ya que podrá recuperar una cantidad de dinero que nunca viene mal. Ese ingreso tal vez sea suficiente para completar la inicial de la compra de un coche nuevo y completar con un financiamiento bancario, para tener un medio de transporte que no genere ningún quebradero de cabeza.

Para que la venta sea lo menos dolorosa posible, hay que conseguir un sitio que haga una suculenta tasación, pero hay que cerciorarse de que sea confiable, pues de nada nos sirve recibir una propuesta fantástica si tan solo se trata de unos estafadores, entonces, el dolor será más grande, porque se perdería el coche, sin dinero a cambio y con tremendo problema legal.

Otro aspecto que conviene procurar, es que el comprador se encargue de los respectivos trámites para darle de baja al coche, esto se consigue si con quien se negocia es con un desguace autorizado para el tratamiento de vehículos desechados. De esta manera, no tendríamos que mover ni un dedo para hacer las tediosas diligencias.

Si se encargan de recoger el coche en nuestra vivienda o donde sea que lo tengamos, mejor aún. Muchos de los desguaces especializados en comprar vehículos ofrecen como servicio adicional buscarlo en grúa, incluso sin coste alguno.

Un sitio con las bondades descritas anteriormente es cochesparadesguace.com, nada pierde con consultar.Puede ser la mejor forma de decirle adiós a ese bien tan apreciado.